SUCESO

Una vela, posible causa del fuego de O Polvorín

El Concello ingresa al hombre que se quemó en el geriátrico de O Bolo

Una vela pudo ser la causante del incendio de la vivienda de O Polvorín, en el que falleció Emilio Machado Prado, de 68 años, y sufrió quemaduras su hermano, Rogelio, de 72.  Ambos vivían en el inmueble de okupas.

La Policía Científica está a la espera de que la vivienda sea apuntalada y su estructura ofrezca seguridad para entrar dentro y recabar pruebas que permitan esclarecer las causas del fuego, pero los agentes interrogaron a Rogelio Machado, que, según pudo saber este periódico, les dijo que por las noches, al no haber suministro eléctrico en el inmueble, prendían una vela para poder ver en la oscuridad. La vela pudo prender en los montones de basura que se acumulaban en el interior. Al menos, esta es la principal hipótesis que manejan los investigadores.

Rogelio  Machado no volverá al inmueble e ingresará en la residencia de la tercera edad de O Bolo. El Concello de la ciudad le reservó una plaza, pero el septuagenario pidió aplazar ayer el desplazamiento para estar presente en el funeral de su hermano, Emilio, de 68 años, que falleció al no poder abandonar la casa una vez originado el incendio, a las cuatro de la madrugada del martes. El Concello también correrá con el gasto de las exequias fúnebres

La concejal de Servicios Sociales, Sofía Godoy, recuerda que su departamento estaba al corriente de la situación de indigencia en que residían los dos hermanos. "Hace años, se le adjudicó una vivienda de protección oficial, pero la rechazaron", aseguró la edil, recalcando que les fue concedida una pensión no contributiva. "Cobraban la pensión, pero siempre se negaron a ser ayudados, rechazaban cualquier tipo de apoyo", comentó, añadiendo que suele darse la situación contraria, "de gente que viene a pedir ayuda, pero estos no la querían". 

Te puede interesar