Exigen medidas para no aguantar 'a gente borracha, drogándose y haciendo sus necesidades'

Vendedores del 'rianxo' sufren de nuevo el efecto del botellón

Vendedores del 'rianxo', en la Plaza de Abastos, colocando sus productos en disposición para la venta a primera hora de la mañana. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los comerciantes de la zona del 'rianxo', en la Plaza de Abastos, relaman una solución al problema del rebrote del botellón que se ha detectado en el último mes y medio en esta zona. Hace dos o tres meses 'tuvimos una reunión con el Concello por este mismo problema', explica el presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Emilio González 'Milucho'.
El gobierno municipal decidió entonces poner dos agentes de noche para evitar que los participantes en el botellón de la Alameda bajaran al 'rianxo' a molestar a los vendedores mientras colocaban su mercancía en torno a las tres o cuatro de la madrugada, 'pero hace mes y medio, desde el Concello nos comunicaron que no contaban con plantilla suficiente para darnos este servicio, y desde entonces volvemos a tener el mismo problema, pero acentuado', asegura González.

Hace tres semanas tuvo lugar la reunión de la mesa del comercio de la ciudad 'y les expusimos el problema. Tomaron nota, pero no ha habido solución hasta el momento', puntualiza el presidente de los comerciantes de la Plaza de Abastos, que muestra su enfado por 'los actos que los vendedores del 'rianxo' deben aguantar de los que hacen botellón, desde basura tirada en la zona hasta gente drogándose o incluso haciendo sus necesidades sin ningún pudor'.

González reclama una solución, 'porque es una vergüenza que cuatro borrachos no permitan trabajar a los vendedores, desde la zona del 'rianxo' al puente de la Burga'.

Te puede interesar