La venta de coches híbridos y eléctricos crece ligeramente

La matriculación de vehículos híbridos y eléctricos experimenta un leve aumento en la provincia en los dos primeros meses del año, aunque el porcentaje sobre el total de vehículos comercializados se mantiene muy bajo, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).
En concreto, entre enero y febrero se matricularon siete vehículos híbridos en la provincia (que combinan el uso de un motor eléctrico con otro de combustión), lo que representa un 40% más que en el mismo periodo del año pasado. De hecho, en todo el ejercicio de 2011 se matricularon 21 turismos híbridos en Ourense.

Mientras, el pasado mes de febrero se matriculó un turismo eléctrico en la provincia, el único de Galicia en lo que va de año. Además, el año pasado no se había comercializado ningún coche eléctrico en Ourense. En todo caso, el uso de estos automóviles está todavía muy restringido a empresas (fundamentalmente del sector de automoción), que los emplean con carácter experimental, debido a que su coste es superior al de los coches convencionales, su baja autonomía y la existencia de pocos puntos de recarga (en la ciudad se pueden encontrar en la estación de autobuses y en el centro comercial de Carrefour).

En todo caso, la venta de turismos híbridos o eléctricos representa sólo el 1,5% de los turismos matriculados en la provincia en lo que va de año. En concreto, entre enero y febrero se inscribieron 493 unidades en la provincia. Este dato muestra un descenso en las ventas totales de un 18% con respecto al año pasado.

Te puede interesar