INDUSTRIA

Las ventas de coches crecen en la provincia un 22% en febrero respecto a 2017

Lidera el mercado en este arranque del año Seat, con 47 vehículos vendidos en el mes de febrero

Las ventas de turismos registradas durante el pasado mes de febrero en la provincia de Ourense crecieron un 21,53% con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 339 unidades matriculadas en ese mes hace un año a las 412 de este ejercicio.

Nuevamente es el canal de empresas el que registra un mayor crecimiento, de un 36,8% al pasar de 87 a 119 coches vendidos, mientras el de particulares, aunque también aumenta -un 16,3%-, lo hace en menor grado, prácticamente la mitad, fruto de la desaparición del Plan PIVE y la ausencia de incentivos que lo sustituyan.

En términos de acumulado del año, la provincia de Ourense registra un incremento de un 6,8% en las ventas con respecto a los meses de enero y febrero del 2017, con 778 unidades matriculadas frente a 728. Bastante por debajo de la media gallega, que mostró un crecimiento en esos dos primeros meses del año de las ventas del 14%, con 7.462 turismos matriculados.

Por marcas, lidera el mercado en este arranque del año Seat, con 47 vehículos vendidos en el mes de febrero y 92 entre los meses de enero y febrero. En segundo lugar se sitúa Peugeot con 40 unidades vendidas el pasado mes y tercero Renault con 31. 

Te puede interesar