Costó más de un millón de euros con cargo al Plan E y están rompiéndosele toda la cristalera

Verín reclamará en el juzgado arreglar la pista de padel

El pabellón de A Granxa. Una empresa acometió recientemente obras al levantarse parte del piso (Foto: MARCOS ATRIO)
El grupo de gobierno de Verín está a la espera del informe que encargó a un perito independiente sobre el actual estado de la pista de pádel para denunciar a la empresa que construyó la instalación por 'defectos' en el material utilizado. Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recalcando que va llegar hasta el final en este tema 'porque no podemos consentir que nos tomen o pelo'.
La pista de pádel está incluida en lo que se denomina el Complexo Deportivo de A Granxa y fue construida en el año 2011 dentro de una remodelación de todo el área deportiva, con una partida de más de 1.763.904 millones de euros, que aportaron Gobierno Central, Xunta, Diputación y Concello dentro de lo que se denomino Plan E para dinamizar el empleo.

La citada pista cuenta con un alto número de usuarios, que en la actualidad no la pueden utilizar al comenzar a romperse sin motivo aparente todos los cristales. Pero no es está la única anomalía, dado que, según el concejal de Deportes, Víctor Manuel Baladrón, los postes de sujeción, que son de aluminio están desencajados y torcidos. 'Visitamos otras pistas de pádel recientemente reformadas en otros municipios de la provincia y no se están dando estas anomalías', lamentó el edil.

Los trabajos los llevó a cabo la empresa Gravatt, cuyos responsables declinaron pronunciarse sobre la construcción de la pista y la reclamación del Concello. Baladrón asegura que ya se pusieron en contacto en varias ocasiones con la empresa y, de hecho, sus técnicos revisaron, junto con el propio concejal de Deportes y los técnicos municipales , las instalaciones. 'Nos dicen que van a realizar la mejora, pero nos están dando largas. Un día ponen una fecha, no aparecen y al día siguiente nos ponen excusas y no se desplazan a Verín', explicó Baladrón.

El Concello ya realizó todos los informes y ahora encargó otro a una empresa, ajena a la entidad local, para acompañarlo a la denuncia, que según Juan Manuel Jiménez Morán, presentarán durante esta próxima semana.

Te puede interesar