Verín tendrá geriátrico y guardería antes de 2016

Verín dispondrá de una residencia para la tercera edad antes de que finalice el mandato del actual Gobierno gallego, en 2016. Así lo aseguró ayer la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, durante una visita al municipio. El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, le planteó la necesidad de contar con un geriátrico público, dado que en la actualidad tiene a 115 personas en lista de espera. 'Es muy necesario, porque no hay ninguna residencia pública en la comarca', apuntó el regidor.
La visita sirvió para inspeccionar los terrenos en los que será construida la futura guardería infantil, que tendrá una capacidad para 74 menores. Consellería y Concello firmarán en los próximos 15 días un convenio para iniciar la construcción del edificio en unos terrenos de la Avenida de Sousas. 'Hasta o momento non se puido facer o non estar aprobado a plan xeral de urbanismo', aseguró Mato.

La visita incluyó un recorrido por el Centro Social de Verín, donde se planteó la posibilidad de ampliar las instalaciones para una mayor comodidad de las numerosas personas que acuden a diario a realizar distintas actividades culturales, lúdicas y deportivas. Beatriz Mato, tras una reunión con el grupo de gobierno, se desplazó a la sede de la Eurocidade Verín-Chaves para conocer su funcionamiento, dado que su departamento destinó 226.000 euros en los últimos años a programas para la juventud e integración transfronteriza.

Te puede interesar