Las librerías y la CEO promueven la iniciativa dirigida a los más pequeños

Viaje por Ourense a través de los cuentos

La Fundación CEO y la Agrupación de Libreros de Ourense crean una campaña para fomentar la lectura infantil a través de cinco sesiones de cuentacuentos, que se desarrollarán durante el próximo curso escolar.
La Agrupación Provincial de Libreros de Ourense y la Fundación CEO presentaron ayer una campaña de animación a la lectura, dirigida a los más pequeños de Ourense, con el objetivo de ‘recuperar las viejas tradiciones ourensanas a través de varias sesiones de cuentacuentos, que estimularán la capacidad de los niños, facilitando su desarrollo como sujetos activos en la sociedad’. Así lo explicó Emilio González, presidente del Centro Comercial Aberto y representante de la Fundación CEO, quien además explicó que en las sesiones de cuentacuentos están dirigidas a colectivos de niños con algún tipo de problema médico, como la Asociación de Niños Celíacos.

Pilar Rodríguez, presidenta de la Agrupación de Libreros, aclaró por su parte que ‘esta iniciativa era algo que perseguimos los libreros desde hace años y que ahora podemos sacar adelante’.


Tercer día de actividades de la Feira do Libro

La calle del Paseo volvió a acoger ayer una jornada llena de actividades lúdicas y literarias dentro del tercer día de las actividades previstas en la Ferid do Libo. La animadora Marisa Irímia ofreció un cuentacuentos japonés titulado ‘Kamishibai’. El escritor José María Pérez Álvarez ‘Chesi’ firmó ejemplares de su obra ‘La soledad de las vocales’ (Premio Brugera de novela), mientras que Luis Prego presentó en el patio de la CEO, su última obra titulada ‘Para cantar e bailar’.

Rodríguez puntualizó además que las cinco sesiones de cuentacuentos se realizarán de septiembre a noviembre, ‘aprovechando el primer trimestre del curso escolar’. Las actividades se desarrollarán en varios recintos de la ciudad, como la CEO, la sala Caixanova, el Liceo y el Centro Cultural de la Diputación, mientras que las entradas para asistir a los espectáculos se repartirán en distintas librerías, a través de las compras de los lectores.

En el acto también participaron Juan José Molinos Casal, secretario de la CEO, y Francisco Villegas, directivo de Edicións do Cumio.


Te puede interesar