Los viajeros llenan la Estación-Empalme

Viajeros subiendo a uno de los andenes para coger el tren. (Foto: Miguel Ángel)
La estación de tren Ourense-Empalme volvió a registrar ayer un notable trasiego de viajeros, que sufrieron las incomidadides de bajar y subir escaleras, maletas en mano, para cambiar de andenes.
Ayer fue un día punta en la estación de tren Ourense-Empalme. El trasiego de viajeros fue constante durante toda la jornada, aunque con un mayor colapso por la tarde, cuando se produjeron las típicas aglomeraciones en los túneles que hay bajo las vías para cambiar de andén, toda una incomodidad dado que los pasajeros tienen que subir y bajar escaleras con el equipaje en la mano o arrastrándolo. ‘Hoy fue un día de mucho movimiento, pero sin registrar ninguna incidencia’, aseguraron fuentes de la compañía ferroviaria, añadiendo que la situación se prologará durante toda la jornada y el martes. El número de viajeros también aumentó en la estación de autobuses, sobre todo a partir de las cinco de la tarde con la llegada de vehículos de Barcelona y Madrid.

Aún continúa abierta la ‘Ope ración 1 de agosto’, que está discurriendo sin dejar accidentes graves en las carreteras ourensanas, según la Guardia Civil de Tráfico. ‘Durante el fin de semana, sólo se registró un siniestro grave y coincide que el afectado estaba realizando un viaje corto’, afirmaron en Tráfico.

La circulación aumentó un 80% durante el fin de semana en las carreteras de la provincia y Tráfico espera que hoy descienda el número de conductores.

Te puede interesar