SINDICATOS

Víctor Ledo, reelegido en la rama de Industria de CCOO de Galicia

ccoo
photo_camera Víctor Ledo -arriba- e Ignacio Fernández Toxo -abajo- en el hotel Auriense.

En el acto de clausura de las elecciones sindicales, que se celebraron en el hotel Auriense, participó Ignacio Fernández-Toxo

Víctor Ledo fue reelegido ayer en el hotel Auriense de Ourense como responsable de la Federación de Industria del sindicato CC.OO. a nivel de Galicia. Ledo fue el único candidato y contó con 111 votos a favor, registrándose cuatro en blanco.

La votación a la secretaría xeral de esta federación se produjo en la provincia de Ourense, al tocarle por rotación y reunió a 145 delegados sindicales en el hotel Auriense, donde se avanzaron las líneas estratégicas de la formación para los próximos meses y años, que giran sobre todo en torno a la recuperación  de los derechos "sustraídos tras la implantación por parte del actual gobierno de la reforma laboral", según apuntó el recién elegido.

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, por su parte, apuntó en su discurso de clausura del encuentro en Ourense que "la crisis está superada en términos económicos, según dan a entender los distintos parámetros barajados, pero esto no se está traduciendo en más empleo y, sobre todo, en más trabajo de calidad".

Añadió que, "por el contrario, la mayoría de los contratos que se están haciendo son en precario, temporales", algo contra lo que Fernández Toxo señaló que hay que "luchar".

Subrayó que esta situación está afectando "de forma muy especial a las mujeres" y que, por otra parte, está repercutiendo "de forma muy importante y desde hace ya un tiempo a la caja de la Seguridad Social". Por todas estas razones apuntó como el objetivo prioritario para los próximos meses "movilizarse para acabar con la reforma laboral", que considera la auténtica culpable de la actual situación económica.

Víctor Ledo, por su parte, apuntó como objetivo inmediato de la federación de Industria "trabajar durante estos próximos cuatro años para ser una referencia en el sector industrial gallego en número de delegados".

Te puede interesar