El viento levantó los banquillos del campo de fútbol de Velle durante un partido infantil

También cayó un muro en Montealegre, árboles sobre la carretera N-120 y se registró el levantamiento de tejas y uralitas


El temporal de viento y agua que ha ocasionada en el litoral gallego cuantiosos daños y pérdidas humanas, redujo su impacto en Ourense, donde provocó levantamiento de uralitas y tejas, caída de algún muro y el levantamiento de los banquillos del campo de fútbol de Velle, en el perímetro rural de la ciudad, donde el viento llegó durante un partido infantil pero sin causar daños, según el presidente de la asociación de vecinos.

El responsable vecinal Claudio Añel ha detallado los daños ocasionados en el barrio de Velle por el temporal que azotó la ciudad los días 3 y 4 de enero, y relató la llegada de un viento fuerte durante un partido infantil 'que por suerte no provocó daños en los niños, así que pudo ser peor', pero sí afectó a la techumbre de la asociación vecinal, en el mismo recinto deportivo.

El campo de fútbol de Velle recibió la visita durante la mañana de tres ediles del Ayuntamiento de Ourense, entre ellos la responsable de Medio Ambiente, Susana Bayo, que detalló otros daños provocados por vendaval, lluvia intensa y granizada de los últimos días.

Además, la caída de un árbol y su posterior retirada obligó a cortar la carretera nacional 120 a su paso por debajo del viaducto, en la orilla izquierda del río Miño, y otro árbol cayó en el parque Barbaña, en el centro de la ciudad, sin ocasionar daños de importancia.

Según ha dicho Bayo, más peligrosa ha resultado la caída de otros dos árboles de gran envergadura en el parque de la calle José Cornide en la ciudad, próxima a la zona hospitalaria, que afectaron a dos vehículos aparcados.

'Hoy se retiraron los estos árboles que serán sustituidos por otros de menor tamaño y podemos dar por zanjados por ahora, los trabajos de recuperación de la ciudad tras el paso del temporal', agregó.



DESEMBALSADO DE AGUA


También detalló la caída de un pequeño muro en el Montealegre y 'las habituales subidas por el desembalsado de agua, que cubre la zona termal en la orilla derecha del río Miño', añadió.

Por su parte, los bomberos, según han indicado a Europa Press, otra incidencia les obligó a salir a limpiar la calzada entre los barrios de O Couto y Vista Fermosa, además de la recuperación de uralitas y trozos de tejados, sin otros daños.


Te puede interesar