Nueva normalidad

Vigilancia especial en terrazas, discotecas y fiestas populares

Una terraza de Ourense, esta mañana. MARTIÑO PINAL
photo_camera Una terraza de Ourense. (Foto: Martiño Pinal)
La policía autonómica inició este fin de semana un plan de vigilancia en la ciudad y zonas turísticas gallegas

La Policía Autonómica inició este fin de semana en la ciudad de Ourense y otras zonas de Galicia un plan de actuación específico para inspeccionar y controlar el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Las intervenciones se centrarán en las ciudades en las que la Policía Autonómica tiene sede y en los concellos turísticos, puesto que se prevé una mayor concentración de personas, según informó ayer Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

 Preferentemente, los agentes velarán por el cumplimiento de los aforos en las terrazas; las fiestas, verbenas y otros eventos populares y otras concentraciones, como atracciones de ferias.

Se coordinarán con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad en las labores de información, disuasión, control y propuestas de sanción en establecimientos abiertos al público, centros comerciales, mercados, piscinas, hoteles, parques, discotecas o vehículos.

En estos espacios, trabajarán para que se cumplan medidas como la distancia interpersonal, la higiene o los requisitos de aforo y acondicionamiento.

Fines de semana y festivos

Se prestará especial atención los fines de semana y vísperas de festivos. Además de las medidas contra el covid-19, los agentes controlarán el consumo de alcohol por parte de menores y que se respetan los horarios de cierre.

A lo largo de este fin de semana se han desplegado 78 efectivos en horario de noche para vigilar espacios públicos de Ourense, además de las localidades con más visitas de turistas y ocio nocturno de Barbanza, Salnés, A Coruña, A Mariña Lucense y Val Miñor. 

Te puede interesar