El mismo plan aplicado a las zonas de ocio suscitó 51 denuncias por incumplimiento de horarios

La vigilancia policial en los colegios sólo logró detectar tráfico de drogas en la ciudad

Un perro mea sobre una maceta. (Foto: Xoán Baltar)
El consumo y tráfico de drogas en zonas escolares y sus entornos tiene su única incidencia, según se desprende de las últimas vigilancias policiales, en la ciudad. En Ourense, la Policía se incautó de 30,8 gramos de hachís y otro de marihuana.
El Plan policial para evitar el consumo y tráfico de droga en colegios y sus entornos no sólo ha disuadido a los pequeños traficantes, según constatan las fuerzas de seguridad, sino que también evidenció que la sustancia estupefaciente con mayor presencia en esos círculos es el hachís.

En el último trimestre del pasado año, sólo la Policía Nacional tramitó tres actas de intervención de droga en los colegios de la ciudad, con una detención. En esos tres meses, los agentes policiales se incautaron de 30,8 gramos de hachís, un gramo de marihuana y un porro. Y pese a la presión de la Guardia Civil en centros educativos de la provin cia, con 944 vigilancias en tres meses, no se produjo ninguna aprehensión.

Las cantidades de droga más importantes se incautaron dentro del Plan de respuestas policial al consumo y tráfico de droga mino rista en zonas de ocio. Si el instituto armado decomisó 49 gramos de heroína, otros tantos de cocaína, 9 de resina de hachís, 63 de aceite de hachís y 107 de marihuana, el Cuerpo Nacional de Policía tramitó 37 actas de intervención (67,7 gramos de hachís, 16,76 de cocaína, 7,25 de marihuana y un porro).

La Guardia Civil tramitó 51 denuncias de locales, todos, salvo una, por incumplimiento de horarios de cierre.


Te puede interesar