AUTONÓMICAS EN OURENSE

Villares pide el apoyo de las mareas ourensanas

Sobre las críticas lanzadas por el PPdeG, Villares indicó que concurre "en igualdade de condicións que o resto, facendo o camiño por si mesmo"

El único aspirante que hasta el momento ha dado el paso para convertirse en el candidato de la Marea Galega a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, estuvo ayer en Ourense presentando su proyecto a los diferentes movimientos de conf luencia de la provincia, a los que pidió su confianza. En el encuentro estuvieron, entre otros, los concejales de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez y Ledicia Piñeiro; el portavoz de Ribeiro en Común, Brais Fidalgo; el alcalde de Manzaneda, David Rodríguez; el exsenador Xosé Manuel Pérez Bouza, o el exdiputado David Bruzos.

"Veño a darme a coñecer e transmitir os motivos deste paso para obter así a confianza e ser o voceiro da Marea", destacó Villares antes del encuentro, reconociendo que será difícil que alguien más dé el paso para presentar batalla en las primarias.

Sobre las críticas lanzadas por el PPdeG, que le acusó de ser un candidato prefabricado e impuesto por las cúpulas de las Mareas, Villares indicó que concurre "en igualdade de condicións que o resto, facendo o camiño por si mesmo", reconociendo, no obstante, que sí levanta "simpatías nalgúns ámbitos".

El candidato a liderar el proyecto de la Marea fue cuestionado también sobre el paso atrás de Xosé Manuel Beiras, del que dijo que "é unha persoa extremadamente xenerosa, que ten demostrado altura política para loitar por un espazo colectivo por riba dos intereses persoais", desvelando que ya había hablado con él sobre la decisión de presentarse. "Seguirá sendo unha referencia política e moral no espacio que desexe", indicó.

Por último, Villares hizo un nuevo llamamiento a la dirección gallega de Podemos, animándola a ocupar el espacio de confluencia creado en la asamblea de Vigo hace diez días.

Te puede interesar