Viña Costeira presentó su mencía de Valdeorras

Cuenta con el aporte de las uvas sousón y garnacha de cepas viejas

La bodega Viña Costeira presentó ayer en el centro cultural Marcos Valcárcel su nuevo vino mencía, Viña Costeira Mencía, elaborado en la Denominación de Origen Valdeorras. Su presidente, Andrés Rodríguez Gómez, destacó la "etapa renovadora" de la bodega con este nuevo concepto que intenta ir más allá de la fórmula tradicional ofreciendo un toque fresco y afrutado para el paladar. Todo ello gracias a las uvas sousón y a la garnacha de cepas viejas. 

El responsable del primer mencía de la bodega fue el enólogo Manuel Sánchez, que contó con el respaldo de su homólogo Manuel Castro, enólogo de la cooperativa, en Ribadavia. Ambos trabajaron juntos en el proyecto y lo describieron como un "vino maduro y que al mismo tiempo resulta fácil de beber. Es suave, frutal y con un elegante toque especiado; ideal para tomar en copa y armonizar carnes", explicaron. En definitiva, un tinto recomendado para acompañar pulpo ‘á feira’ o entremeses de quesos, y perfecto para maridar con guisos y carnes rojas a la plancha o a la brasa.

La cita reunió a profesionales de la restauración y amantes del vino,  que tuvieron la ocasión de catar las características del nuevo mencía.Los viñedos para su elaboración fueron escogidos en las zonas altas de Valdeorras, en las laderas de las riberas del Sil y del Bibei ,con el fin de alcanzar una calidad de uva extraordinaria y unos matices que reflejan las nobles características de la región.

Es la primera vez que Viña Costeira sale de la Denominación de Origen Ribeiro para iniciar un plan de crecimiento. El nuevo mencía valdeorrés es una muestra del espíritu innovador y entusiasta de la bodega por afrontar nuevos desafíos en el futuro. Actualmente, la bodega se encuentra en plena campaña de presentación de este mencía. 

Te puede interesar