“Vinis Terrae' descubre mercados a los bodegueros

El salón 'Vinis Terrae' convierte a Expourense en un centro de negocios para 70 productores de vino o licores de las denominaciones de origen gallegas, que buscan nuevos clientes -sea del mercado nacional o en el extranjero- y así ampliar su ámbito de negocio.
El certamen, dirigido exclusivamente a profesionales, ha traído a Ourense a importadores de 15 países, además de compradores nacionales, interesados descubrir nuevos productos que puedan comercializar. Para ello, los bodegueros presentan una amplia gama de vinos, desde los de la última cosecha hasta los de barrica, o precios que van desde los dos hasta los 40 euros. También hay productos diferenciados, como el tostado del Ribeiro o vinos ecológicos. La oferta se completa con licores y aguardientes gallegos, así como un área de degustación de productos asociados al sello Galicia Calidade, que incluye pan, queso, agua o cerveza, entre otros. Para poder dar a conocer sus vinos, se ha establecido una agenda de reuniones, en la que cada bodeguero tiene una media de 15 encuentros.

La inauguración del certamen contó con la asistencia de la directora xeral de Innovación Agraria, Alejandra Álvarez de Mon, quien destacó las oportunidades que ofrece el salón para que los comercializadores de vinos puedan 'conocer la magnífica calidad de los nuestros'. Junto a ella estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa, o la teniente de alcalde de Ourense, Isabel Pérez, entre otros.

El certamen finaliza hoy, a las 18.30 horas. Previamente, a la una de la tarde, se entregarán los premios 'Vinis Terrae' a los mejores vinos y licores del salón.


La firma Adegas Cunqueiro, de Castrelo de Miño, ya participó otras dos ocasiones en este certamen. 'É unha oportunidade importante para facer novos contactos con importadores e hosteleiros nacionais', indica Severino Fernández. De hecho, gracias a las ediciones anteriores, ya exportó a Bélgica e Italia. 'O mercado fundamental é o nacional, pero está bastante colapsado, polo que tamén é bo ter algo no internacional. Exportar é unha oportunidade de negocio máis', añade.

Juan Bautista Pérez, procedente de México, es uno de los importadores que participa en la feria, a la que acude por primera vez. De los primeros contactos hechos en el certamen ya surgió un acuerdo para llevar un mencía. Destacó la calidad de los caldos gallegos: 'Son buenos vinos, creo que se van a introducir bien', y reconoció que el México suscitan mucho interés. La feira, a su jucio, 'está muy bien organizada y, como no es masiva, se puede hablar sin prisas'.

Te puede interesar