La quinta edición de la feria reúne a importadores y representantes hosteleros de 15 países, que conocerán 66 bodegas

Los vinos gallegos buscan mercado exterior desde el salón 'Vinis Terrae'

Importadores del sector vinícola de 15 países y representantes de la hostelería se dan cita estos días en Expourense para conocer las peculiaridades de los caldos ourensanos y gallegos en la quinta edición de 'Vinis Terrae', el salón del vino y licores de calidad. En la feria, los bodegueros tienen la oportunidad de presentar sus últimas añadas en un evento consolidado ya como centro de negocios. Son, en total, 66 expositores los que han acudido este año a la procura de nuevas vías de negocio, que pasen por la internacionalización de los vinos.
Las variedades autóctonas como treixadura, godello, albariño o mencía abundan en los puestos potenciando, de este modo, la personalidad y marcado carácter del sector vinícola de la comunidad, que en 2012 generó un volumen de negocio de más de 153 millones de euros.

Tan sólo en la primera jornada del salón, cada bodega mantuvo una media de 10 encuentros de negocio con posibles compradores e importadores extranjeros, que en su mayoría proceden de Reino Unido, Holanda, Brasil, Dinamarca y España. Alemania, Bélgica, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Perú, México y Portugal completan la relación de países participantes.

Además de entablar vías de colaboración, los asistentes participarán en actividades como el 'túnel del vino', donde ya han tenido oportunidad de probar los caldos representados en 'Vinis Terrae'. Conferencias, catas y cursos son otras de las propuestas que el salón de Expourense ofrece a los participantes. En la programación destaca un aula de degustación con otros productos de 'Galicia calidade' para acompañar a los vinos.

La inauguración de la feria reunió al gerente del espacio de congresos, Alejandro Rubín; representantes de la Xunta y los consejos reguladores ourensanos y el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, entre otros. Este último aprovechó su intervención para pedir, entre bromas, una rebaja en el precio de los caldos. Por su parte, Rubín incidió en el establecimiento de vías de negocio como principal objetivo del certamen.

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