La violencia doméstica acapara los juicios penales

Los delitos asociados al maltrato doméstico o violencia de género centraron la jornada de ayer en los juzgados de lo penal de Ourense, donde se celebraron hasta cuatro juicios.
Delitos de violencia de género, tanto por amenazas, lesiones y quebrantamiento de sentencias de alejamiento dictadas con anterioridad centraron las vistas orales celebradas ayer en los juz gados de lo penal de Ourense.

El fiscal solicitó para Fernando Manuel T.A, de 34 años, una pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como un año de prisión y la prohibición de acercarse o contactar con su pareja durante dos años, a la que supuestamente agarró del cuello y golpeó contra un árbol -en presencia de sus dos hijos, ambos menores de edad- en las pasadas fiestas de Vista hermosa, celebradas el 3 de mayo. Quedó visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense.

Para Geantony O.A, el fiscal solicitó 57 días de trabajo en beneficio de la comunidad, así como nueve meses y un día de cárcel, y el alejamiento de su pareja durante un año y nueve meses. La supuesta agresión se produjo el pasado 4 de mayo en el domicilio familiar, donde la víctima sufrió hematoma facial y contusión en el antebrazo izquierdo, lesiones que requirieron siete días de curación.

Por amenazas fue juzgado Joao N.A, a quien el Ministerio Fiscal acusa de haber dicho a su pareja ‘que la iba a matar y a quitar el cuello de sitio’ tras llamarla ‘hija de puta’. La acusación pública pide un año de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima durante dos años.

Por último, Alberto V.J. se enfrenta a una petición de condena de diez meses de prisión y la prohibición de acercarse a su ex pareja durante dos años. El fiscal lo acusa de un delito de quebrantamiento de condena, ya que contactó dos veces por teléfono con la víctima en 2008 pese a que existía un auto judicial que se lo prohibía. Estos tres juicios se celebraron en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense.


Te puede interesar