PACHI VÁZQUEZ

Pospuesta la vista contra el procesamiento de Pachi Vázquez

En su alegación, el parlamentario presentó expedientes de contratación para defender que sí hubo publicidad en los procesos de contratación de las 37 personas que se encuentran bajo investigación

 La vista de apelación contra el auto de procesamiento del exsecretario xeral del PSdeG y actual diputado autonómico, Pachi Vázquez, quedó aplazada para el próximo día 14. Esta citación servirá para que la defensa del socialista reclame ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que se ponga fin al procedimiento iniciado.
El exlíder del PSdeG está siendo investigado por un delito de prevaricación continuada durante su etapa como alcalde de O Carballiño, entre los años 1995 y 2005, por la supuesta contratación irregular de 37 personas.


Esta vista se produce después de que el juez instructor de su causa, José Antonio Ballestero, desestimase su recurso de reforma al entender que Vázquez contrató "con habitualidad al personal en régimen laboral sin un mínimo expediente, sin una mínima acreditación del mérito y de la capacidad de los elegidos, y sin publicidad alguna".


En su alegación, el parlamentario presentó expedientes de contratación para defender que sí hubo publicidad en los procesos, algo que no compartió el magistrado. Un día después de conocer esta resolución, Vázquez manifestó que se sentía "indefenso" y con "la sensación de que esto está predeterminado". Además, subrayó que llegar a juicio le causará "un daño irreparable", pues el código ético del PSOE le obligaría a dimitir de su escaño y a abandonar la militancia socialista en caso sentarse en el banquillo.

Te puede interesar