El arrendamiento de las viviendas, en la Rúa do Villar y Liberdade, oscila entre 205 y 250 euros y superan los 73 metros cuadrados útiles. La Xunta quiere entregarlos ya a finales de este verano

Vivenda busca jóvenes a los que alquilar pisos con garaje

A la derecha, fachada de la Rúa do Vilar.
En el año 2002, el Concello de Ourense firmó un convenio de colaboración con el Instituto Galego de Vivenda e Solo, con el objetivo de que este organismo autonómico realizara una serie de actuaciones de rehabilitación de inmuebles en el casco histórico de la ciudad.
En la actualidad, los edificios cedidos en la rúa del Villar, concretamente los números 8, 10 y 12, han sido rehabilitados en su totalidad, con el objetivo de ofrecer 10 pisos, bajo régimen de alquiler, a jóvenes con rentas bajas. Curiosamente, el desconocimiento de la finalización de las obras ha provocado que la demanda sea inexistente, pese a la situación actual de precariedad de los jóvenes en materia residencial.

El alquiler de estos inmuebles oscila entre los 205 y los 250 euros mensuales, e incluye, además, una plaza de garaje en el aparcamiento de la urbanización de Julio Prieto Nespereira, o en el subterráneo de la calle Rafael Dieste. Los requisitos para optar a estas viviendas son estar inscritos, antes del día 3 de septiembre, en el Registro Único de Demandantes de Vivenda, ubicado en la calle Sáenz Díez, así como no haber cumplido los 35 años, y percibir unos ingresos familiares económicos mínimos,durante el 2009, es decir, sin sobrepasar los 18.453,32 euros anuales.

En el edificio de la Rúa do Villar número 8 se ofrecen cuatro viviendas, una por planta, compuestas por salón-comedor, cocina, dos dormitorios, cuarto de baño y aseo, todo en una superficie útil de 85 metros cuadrados. Las tres viviendas del edificio número 10 tienen una superficie útil de 73 metros cuadrados, mientras que en el edificio número 12 hay tres pisos con una superficie de 88 metros cuadrados, que incluye, además, una chimenea ornamental. Además, cada vivienda tiene calefacción con acumuladores eléctricos y red telefónica básica.

La directora del proyecto de rehabilitación, Natalia Salgado, junto con Antonio Fernández, explica que el objetivo 'es no sólo ayudar a los jóvenes y a las familias con bajos recursos, sino dinamizar el casco viejo, dando el ejemplo al sector privado para que continúe con la rehabilitación de inmuebles en la zona'. La intención del Instituto de Vivenda es adjudicar estos pisos a los solicitantes a finales del verano.

Te puede interesar