Vuelta con 'total normalidad' a las aulas de los institutos

Los alumnos, a su llegada ayer al instituto Otero Pedrayo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los alumnos gallegos de Secundaria, (más de 8.500 en la provincia), Bachillerato (3.408 ourensanos) y Formación Profesional (3.008 en Ourense) iniciaron ayer el curso 'con absoluta normalidad' y sin registrarse incidencias, según la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.
De este modo, ya están funcionando en Galicia los cerca de 1.500 centros educativos, de los que 466 abrieron sus puertas ayer y se añadieron a los que ya estaban impartiendo sus clases a los estudiantes de Infantil y Primaria. A pesar de ello, algunos de estos centros, como el CPI Atios de la localidad de Valdoviño y otro de Narón, solicitaron atrasar el inicio del curso hasta el próximo lunes, día 19, por diversos motivos.

En total, más de 160.000 alumnos de toda Galicia iniciaban un curso que se espera 'conflictivo' por los cambios introducidos en la jornada lectiva docente, con varias huelgas convocadas, y las denuncias respecto a la 'reducción' del profesorado. El sindicato FETE-UGT ha incidido en que las jubilaciones en Secundaria alcanzaban las 451 a fecha del 31 de agosto y las 773 en maestros, mientras que los refuerzos planteados por oposiciones y aumento de interinos suponen un total de 444.

Te puede interesar