FEIRA GASTRONÓMICA

Xantar logró más de 24.000 visitas en la presente edición

<p></p>
photo_camera El alcalde de O Barco, Alfredo García, prepara la degustación del botelo ante las autoridades

El salón gastronómico consolida su posicionamiento como punto de encuentro internacional

Xantar echó el telón a su décimo octava edición con muy buen sabor de boca, tras recibir más de 24.000 visitas desde el miércoles. Estos datos posicionan a la feria como un gran punto de encuentro internacional para el turismo y la gastronomía, al ser el único salón especializado en esta materia en España, contando con la catalogación de Feria Comercial Internacional.

Con 232 expositores, 15 restaurantes, 21 menús y ofreciendo más de 200 experiencias para "vivir Xantar", el salón concluye después de cinco jornadas de intensa actividad que estuvieron dirigidas a estrechar las relaciones de cooperación tranfronteriza entre Galicia y Portugal, así como con los países iberoamericanos, a través del protagonismo de Panamá, que participó como país invitado y se unió a la red de socios estratégicos de Expourense, al igual que hicieron antes países como México o Costa Rica, que siguen involucrados.

Xantar volvió a contar con la fidelidad de los profesionales del sector y también del público en general procedente tanto de Galicia como de Portugal y provincias limítrofes, lo que cumple el objetivo del salón de fomentar el turismo de proximidad a través de la gastronomía.

El programa de actividades de Xantar presentó más de 200 experiencias repartidas en tres aulas gastronómicas y una de cata, con un promedio de tres actividades por hora de duración del salón, que fueron seguidas por más de 7.000 participantes, en su mayor parte profesionales del sector. Este programa incluyó exhibiciones de cocina en directo en las que participaron reconocidos cocineros de Galicia, Portugal, Panamá, Costa Rica y Colombia, poniéndose en valor los productos autóctonos y de calidad.

Otras actividades que despertaron el interés de los profesionales fueron las más de 25 catas comentadas de productos como el vino, licores, cervezas, quesos, chocolate o miel. A estas hay que añadir las degustaciones ofrecidas por los expositores como las del Galo de Corral de Vila de Cruces con vino de Amandi de Sober o el Botelo de O Barco de Valdeorras, por citar algunas de las organizadas para la jornada de clausura.

El testigo de las ferias en Expourense lo recogerá la 24ª Mostra da Oportunidade, que se celebrará entre el 2 y el 5 de marzo.

Te puede interesar