Ourense

Viaje acompañado de robots

Ourense

FORMACIÓN

Viaje acompañado de robots

Una niña, durante una actividad con un monitor.
photo_cameraUna niña, durante una actividad con un monitor.

Casi un centenar de jóvenes de entre 8 y 15 años participan durante el mes de julio en los diferentes talleres del Campamento Tecnológico ICC Kids, organizado por Concello y Diputación en La Molinera

La ciencia también es para el verano. 90 jóvenes de entre 8 y 15 años iniciaron ayer la primera edición del Campamento Tecnológico ICC Kids, organizado conjuntamente entre Concello de Ourense y Diputación en el Centro de Coñecemento La Molinera. Durante todo el mes de julio, los niños vibrarán con la experiencia de crear robots, diseñar e imprimir en 3D, desarrollar videojuegos, "mapear" sobre un objeto, crear "samplers" musicales con pintura conductora o mezclas musicales, actividades orientadas a fomentar la creatividad entre los más pequeños para disfrutar aprendiendo.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, disfrutaron ayer por la mañana de los primeros talleres del campamento junto a los pequeños, destacando la iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración del Concello con el gobierno provincial. "Desde la puesta en marcha de La Molinera, la idea era que fuese conocida por todos", indicó Vázquez; "en un centro dinámico, abierto y participativo no podíamos dejar pasar la oportunidad de que los más jóvenes conociesen y disfrutasen de esta instalación", señaló Pumar.

Divididos en tres franjas de edad, los participantes en este campamento dispondrán de diversas herramientas como el "Lego Wedo", pensada para construir y programar robots, o "Scratch", que permite crear videojuegos. El diseño digital también será una parte muy importante de las actividades que se llevarán a cabo, pudiendo crear cualquier cosa que posteriormente tomará vida en tres dimensiones.

Uno de los aspectos en los que incidirán los monitores del campamento será el trabajo en equipo, animando a los jóvenes a colaborar para lograr superar los retos diarios que se marquen. Los temarios están adaptados a los conocimientos de los distintos niveles educativos y el objetivo es enseñar a razonar, existiendo objetivos fijos que los alumnos deberán alcanzar durante el campamento, que busca aumentar las posibilidades de éxito académico y profesional en su futuro.