La Xunta acusa al PSOE de "cegueira partidista" con la estación intermodal

Ourense. 26/08/2020. Obras en la estación intermodal del Ave en Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Obras en la estación intermodal del Ave en Ourense, en agosto. (Foto: Xesús Fariñas)
Desde la Xunta garantizan que la estación está en su fase final y que a principios de 2021 estará operativa

La Xunta salió este domingo al paso de las últimas críticas del PSOE a la obra de la nueva estación de autobuses de Ourense. Tras anunciar los socialistas que llevarían al Parlamento la construcción de un muro de dos metros de hormigón, el Gobierno gallego explica que aunque en un primer momento se contemplaba mantener el actual, "durante a execución dos traballos comprobouse que o dito muro estaba en moi mal estado de conservación, polo que se decidiu substituílo".

Así, desde la Xunta garantizan que se aplicará un tratamiento estético interior de carácter vegetal, que se podrá ver desde la estación de autobuses. Se mantiene también en el proyecto la instalación de una fuente ornamental, cuyo proyecto está en fase de desarrollo.

"A Xunta lamenta a falta de rigor e a cegueira partidita que guían ó PSOE de Ourense en relación coa intermodal", señalan desde el Gobierno gallego, añadiendo que "poderían dispor de toda esta información tan só con ter preguntado ás fontes axeitadas antes de verter acusacións infundadas, aforrándose así o bochorno".

Garantiza la Xunta que la estación de autobuses está en su fase final y que a principios de 2021 estará operativa. En este sentido, lamentan que no siga el mismo ritmo el aparcamiento subterráneo, "xa que se está a constatar un importante retraso" en la obra ejecutada por Adif, dependiente del Gobierno central. Sitúan su final en mayo. El Gobierno gallego critica también "la falta de noticias" en la parte ferroviaria de la intermodal y reclama de nuevo la convocatoria de la comisión de seguimiento. 

Te puede interesar