vivienda

El plan Rexurbe amplía la actuación a Ribadavia

Las ayudas de la Xunta ascienden a 1,5 millones de euros para la recuperación de inmuebles en los Cascos Viejos

La Xunta de Galicia, a través del plan Rexurbe de recuperación de cascos históricos, anunció ayer que amplía su programa de actuación en la provincia ourensana a Ribadavia. Durante 2018, el casco viejo de la ciudad ya se vio beneficiado del proyecto. 

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) convoca así un concurso público en el que los propietarios interesados pueden ofrecer sus inmuebles para optar a la mejora de los mismos. Las ayudas de la Xunta para este fin ascienden a un total de 1,5 millones de euros. Para esta nueva edición, los edificios a restaurar estarán localizados en Ribadavia y en la ciudad, dentro de la provincia ourensana, así como en otras localidades gallegas como Ferrol o Betanzos.

Para que el IGVS pueda adquirir un inmueble, debe cumplir requisitos mínimos de espacio, así como no estar afectado por ningún tipo de cargo. Además, el coste no podrá superar el valor de mercado del edificio. 


Selección


El Instituto escogerá las construcciones a adquirir en base a criterios como el valor arquitectónico o ambiental de las mismas, así como la importancia de su recuperación para el núcleo urbano o la viabilidad de realizar las mejoras pertinentes. Los propietarios interesados en vender sus inmuebles pueden presentar sus ofertas desde hoy y hasta el próximo 31 de julio en la sede el Instituto Galego da Vivenda e Solo. 

Te puede interesar