urbanismo

La Xunta aprueba una modificación del PXOM que afecta al Polígono

Medio Ambiente da el visto bueno definitivo para una nueva adaptación del planeamiento del área industrial

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio aprobó definitivamente la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del Concello de San Cibrao das Viñas que afecta al polígono industrial, con el objetivo de que incorporar algunos viales y desvincular una parcela del área industrial. 

El ámbito de actuación de esta modificación del PXOM  comprende el polígono industrial, clasificado como suelo urbano consolidado, y su entorno inmediato: sector de suelo urbanizable SUR-I1; el núcleo rural de San Clodio; una parcela al sur, que se excluye del polígono y se reclasifica como suelo rústico de especial protección agropecuaria por la vinculación a una vivienda tradicional.

El PXOM de San Cibrao data del año 2004, y una vez que ha superado todos los informes ambientales y de las administraciones implicadas, la Xunta le dio el último impulso a esta modificación, que será ahora incorporada al Rexistro de Planeamento Urbanístico de Galicia.

Este cambio había sido aprobado inicialmente por el pleno municipal del Concello de San Cibrao das Viñas en diciembre de 2015, que lo sometió a información pública durante un periodo de dos meses. Tras recibir el visto bueno correspondiente, el Concello aprobó provisionalmente la modificación en el área industrial ya en diciembre de 2016. 

Esta modificación alcanza la redelimitación del ámbito de la  Ordenanza O-7 de suelo urbano consolidado en el  polígono industrial; la modificación, redelimitación y  obtención de suelos (vial, espacios libres públicos y equipamientos); la remisión del  ámbito de suelo urbano consolidado del polígono a la aprobación de un plan especial de infraestructuras y dotaciones; y la modificación de la ordenanza en la zona industrial. 

Te puede interesar