Ourense

La Xunta aprueba el plan de mejora de la avenida Marcelo Macías por 1,4 millones

Ourense

Ciudad

La Xunta aprueba el plan de mejora de la avenida Marcelo Macías por 1,4 millones

Las obras también mejorarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del viaducto del río

La Xunta aprueba un plan de mejora para la avenida Marcelo Macías con un presupuesto de 1,4 millones. Las obras tendrán un plazo de doce meses y se prevé que puedan empezar en agosto. Las esperadas obras en la avenida se centrarán en la renovación del firme de la calzada y también en la mejora de las aceras a lo largo de los 1,3 kilómetros de longitud de la calle. 

Uno de las mejoras que se llevarán a cabo será la incorporación de pasos de peatones con iluminación específica con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la zona. El plan de renovación también incluye labores de mantenimiento del viaducto del río Barbaña para dotarlo de iluminación específica y se trabajará en mejorar la accesibilidad peatonal. 

Las obras también mejorarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado del viaducto del río. Las renovaciones del servicio suponen un incremento del presupuesto inicial por lo que ha sido necesario un compromiso del 30% de cofinanciamiento con el concello de Ourense para llevar a cabo el plan de mejoras de la calle.