La Xunta apuesta por el emprendimiento en Ourense con tres nuevos ‘coworkings’

Se situarán en O Irixo, A Rúa y San Cibrao

La Xunta anunció este sábado que activará, en el primer trimestre del próximo año, tres nuevos espacios de “coworking” en la provincia. Este tipo de espacios, destinados a emprendedores y que incluyen distintas actividades y asesoramiento, están diseñados para “aumentar as posibilidades de éxito de proxectos innovadores en fases temperás do seu desenvolvemento”. Hasta ahora, estos espacios han permitido impulsar un centenar de iniciativas emprendedoras en toda la provincia.

Estos nuevos “coworkings”, desarrollados por la Vicepresidencia económica y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación a través del  Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), se situarán en la Mancomunidad de Carballiño (con sede en el concello de O Irixo), en Valdeorras (con sede en A Rúa), y en el Parque Tecnolóxico de Galicia (San Cibrao). Su principal objetivo es “que os emprendedores poidan poñer en marcha os seus proxectos empresariais”.

En este sentido, más allá del propio espacio físico, los “coworkings” ofrecen a los participantes un mentor individual para su proyecto, que los acompañará durante el diseño del modelo de negocio. Además, se realizarán talleres de formación específica o jornadas con “actores sociais e económicos relevantes”.

Estos espacios se emplearán varias veces por semana, dedicando este tiempo a las sesiones de formación y las tutorías con el mentor, y cada edición del “coworking” tendrá una duración aproximada de entre “5 e 6 meses”.

Te puede interesar