La Xunta asegura que busca un comprador para T-Solar

La Xunta asegura que trabaja 'con todas las partes implicadas' en la búsqueda de soluciones que garanticen el futuro de T-Solar y, en este sentido, ha remitido este lunes un escrito al administrador concursal de la empresa en el que le traslada la importancia de mantener unida la producción de la compañía ante una posible venta como la mejor forma posible 'para dotar de viabilidad al proyecto empresarial'.


Según explica en un comunicado, la Xunta sigue trabajando en la búsqueda de 'un comprador que pueda dotar de continuidad la actividad industrial' que ha desempeñado la empresa en Ourense, con el objetivo de mantener su tejido productivo y el empleo asociado.

Para ello, considera imprescindible 'adecuar el precio mínimo de venta a las posibles ofertas de los interesados, facilitando de esta forma la solvencia y la continuidad de T-Solar'.

En este contexto, el Gobierno gallego mantiene como principal prioridad 'encontrar una solución de futuro para los trabajadores y familias que dependen de la empresa'. Por este motivo, ha previsto celebrar una nueva reunión con el comité de empresa para evaluar la situación de la compañía, así como las posibles ofertas que permitan dotar de viabilidad al proyecto conservando los puestos de trabajo.

La Xunta ha manifestado desde el primer momento, insiste en el comunicado, su 'apoyo decidido' a los trabajadores de T-Solar reclamando al Grupo Isolux la búsqueda de soluciones alternativas al cierre de la planta, y trabajando junto con el comité de empresa y el administrador concursal en la búsqueda de soluciones de consenso para un 'proyecto empresarial solvente'.

Te puede interesar