SERVICIOS

La Xunta aumenta un 16% las partidas para servicios sociales

020117 ROLDA PRENSA ARTURO PARRADO OURENSE_result
photo_camera Arturo Parrado y Silvia Dorado, ayer en la rueda de prensa.

Este aumento permitirá la contratación de seis nuevos trabajadores para cubrir las necesidades en el ámbito asistencial de Allariz, Baltar, Pereiro de Aguiar, Sandiás, Melón y Ourense

Los servicios sociales comunitarios de la provincia recibirán en 2017 un total de 260.407,53 euros. Esta dotación supone un incremento de un 16,5% en relación a la dotación presupuestada por la Xunta en el pasado año. Este aumento permitirá la contratación de seis nuevos trabajadores para cubrir las necesidades en el ámbito asistencial de Allariz, Baltar, Pereiro de Aguiar, Sandiás, Melón y Ourense .

Así lo aseguró ayer, a su paso por Ourense, el director xeral de inclusión Social, Arturo Parrado, que explicó que el incremento de esta partida económica favorecerá la respuesta inmediata a "las familias que peor lo están pasando". 

Parado, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Silvia Dorado, secretaria territorial de la Xunta, explicó que con estos fondos los seis concellos ourensanos mencionados incrementarán su plantilla con cinco nuevos trabajadores sociales y un psicólogo. Este último se sumará al equipo de servicios sociales del Concello de Ourense, que contará así con un total de 17 empleados. En el caso de la capital el refuerzo alcanza los 49.061 euros –un 20% más que en la anterior edición de este programa–.

 Con estas novedades, el número total de trabajadores de los servicios sociales municipales en la provincia pasarán de 103 a 109.

En el plano autonómico, el plan para la contratación de personal técnico en los servicios sociales dispondrá 960.289,50 euros . Con esta cifra la Xunta contratará 50 trabajadores sociales, 10 educadores sociales, y 3 psicólogos.

Te puede interesar