La Xunta avala un préstamo a Roberto Verino para asegurar su viabilidad

El Consello de la Xunta aprobó ayer cuatro operaciones de apoyo a una empresa del sector pesquero, Porto de Celeiro; a otra del textil, Roberto Verino; y a dos del metal, Cometal e Industrias González; para aportar ‘viabilidad’ a proyectos de ‘sectores productivos en un momento de crisis’.
En el caso de la textil ourensana, el aval que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) concede a Verino, por un máximo de 11,5 millones de euros, garantiza el 70 por ciento de un préstamos de 16,5 millones de euros para la refinanciación de pasivos y obtención de circulante que permita cubrir las actuales necesidades de tesorería de esta empresa textil, según expuso Touriño.

Del total del préstamo, seis millones irán destinados a capital circulante, a inyectar liquidez y el resto a la refinanciación de pasivos, otra iniciativa, dijo el presidente de la Xunta, que pretende garantizar la viabilidad de la empresa y su permanencia en el sector productivo ‘en momentos de dificultad’.

Asimismo, el presidente destacó tras el Consello de la Xunta que, del total de los avales, 12,8 corresponderán al ‘innovador’ proyecto de comercialización de productos de la empresa Porto de Celeiro.


Te puede interesar