El Consello Social ratificó por unanimidad unas cuentas para 2014 que ascienden a 159 millones

La Xunta condiciona el menor presupuesto de la Universidad

Reunión del Consello Social de la Universidad de Vigo, ayer en Pontevedra.
El Consello Social de la Universidad de Vigo ratificó ayer por unanimidad en Pontevedra el presupuesto universitario para 2014, en el que es el último tramite para su entrada en vigor tras haber sido aprobado por el Claustro Universitario y por el Consello de Goberno.
Dicho presupuesto asciende a 159,6 millones de euros, una cantidad que representa una disminución de un 2,18% respecto al presente ejercicio. Principalmente, la razón de este descenso se debe a la reducción en 4,8 millones de euros de la aportación de la Xunta, que ha contemplado una bajada salarial y un menor financiamiento por la previsión de una mayor recaudación en las segundas y sucesivas matrículas -las tasas de las primeras fueron congeladas tras un acuerdo entre las tres universidades gallegas y el ejecutivo autonómico-.

Pese a ello, desde Vigo se defiende que los presupuestos para 2014 son 'equilibrados y satisfactorios', según el presidente del Consello Social, Ernesto Pedrosa, que prevé que la estabilidad se podrá mantener hasta 2015. Este equilibrio es posible gracias a los recursos de la universidad a la hora de encontrar otras fuentes de ingreso ajenas al plan autonómico.

El Consello Social aprobó, además, la creación de las empresas de base tecnológica Biotecnogal y Volta Space, la convocatoria de practicums, la fijación del techo de gasto en 169,4 millones de euros y la promoción de la inserción laboral.

Te puede interesar