La Xunta construirá dos nuevos viveros industriales en A Veiga y O Carballiño

undefined
El ente autonómico construirá inicialmente para apoyar el crecimiento y consolidación de los mismos

La Xunta de Galicia apoyará la creación de siete polígonos industriales en diferentes municipios de las cuatro provincias a través de ayudas de 1,68 millones de euros, que alcanzarán una inversión total de 2,3 millones.

Según ha destacado en un comunicado la secretaria general de Industria, Paula Uría, estas infraestructuras contribuirán a "favorecer la implantación inicial y consolidación de empresas en los municipios beneficiarios".

En concreto, se construirán nuevos polígonos en Cospeito -que también recibió ayudas para mejorar el parque empresarial-, Bóveda y Baleira (Lugo), así como en A Veiga y O Carballiño (Ourense), Val do Dubra (A Coruña) -que también recibió apoyo en la orden de parques empresariales- y Dozón (Pontevedra).

Cospeito contará con un polígono con una superficie de 877,44 metros cuadrados, que incluirá tanto uso administrativo -con bloque de oficinas y zona de reuniones- como industrial -con tres naves destinadas al alquiler a emprendedores interesados-, con ayudas de 240.000 euros.

El municipio de Bóveda obtendrá 239.999 euros para un polígono de 661,83 metros cuadrados, que se dividirá en cuatro despachos, áreas comunes de servicios y un taller de formación práctica.

En cuanto a Baleira, se apoyará la construcción de un edificio de dos plantas de 677,62 metros cuadrado, con una planta baja para iniciativas empresariales y una zona de servicios y una planta alta destinada a oficinas y contará con 240.000 euros.

En el caso de A Veiga se invertirán también 240.000 euros para la construcción de una nave con una superficie útil de 505,61 metros cuadrados y para O Carballiño se financiarán ayudas por valor de 239.787,66 euros para la ejecución de una nave de 351,63 metros cuadrados.

Finalmente, en Val do Dubra, el proyecto tiene como objetivo construir una infraestructura con una superficie útil de 390,21 metros cuadrados, con seis edificios anexos, cinco para actividades comerciales y uno para servicios comunes, con una inversión de 240.000 euros; mientras que Dozón también dispondrá de 240.000 euros para una nave de 459,94 metros cuadrados.

Junto a estas ayudas, la Xunta de Galicia también ha concedido 3,25 millones de euros para impulsar la mejora de las infraestructuras de los polígonos empresariales de 38 municipios, con el objetivo de acondicionar carreteras, instalar sistemas de seguridad y vigilancia, gestionar residuos y depurar aguas, entre otras actuaciones.

Te puede interesar