INFRAESTRUCTURAS

La Xunta convoca a los afectados por las obras en Seixalbo

"Esta intervención da consellería de Infraestruturas e Vivenda busca optimizar a circulación de peóns, ciclistas e tráfico rodado e incrementar a seguridade viaria dos veciños", indican desde la Xunta

La Xunta convoca para el 29 de junio, entre las 10,30 y las 11,00 horas, a los titulares de los terrenos afectados por las obras de mejora integral de la carretera OU-125, en Seixalbo, para el pago de los depósitos previos.   Con una inversión de casi 600.000 euros, la Xunta prevé comenzar las actuaciones en el próximo mes de julio, disponiendo de un plazo de ejecución de 12 meses, aproximadamente. La cita con los titulares, según recoge el BOP de Ourense de ayer, será en el local social de la Asociación de Vecinos de San Breixo.


Las actuaciones


Las actuaciones de mejora se realizarán en el trecho de 1,5 kilómetros, entre la zona del tanatorio y el lugar donde finalizan las viviendas. "É unha actuación baseada na mellora da mobilidade peonil e na reordenación do tráfico", señalan desde la consellería.

Además, también se llevarán a cabo obras en el cruce de acceso a Seixalbo, habilitando carriles centrales de espera y zona de aparcamientos. Las paradas de autobús se recolocarán y habrá más pasos de peatones con semáforo de pulsador e iluminación específica, y un carril para bicicletas. 
 

Te puede interesar