La Xunta descarta un aplazamiento en su decisión

Los sindicatos, que habían calificado la actitud de la consellería de 'autoritaria', mantuvieron la reunión de la Mesa Sectorial de Educación para tratar de convencer a la Xunta de aplazar los cambios hasta el curso 2012-2013, con el fin de darle tiempo a las comunidades educativas para realizarlos de manera paulatina.
Desde la consellería se han mantenido firmes en los plazos, y fijan para el curso próximo la creación de 1.100 nuevas plazas de FP en toda Galicia, al considerar que los sindicatos no 'alegan razón alguna' para no mantener la decisión. La no disposición a alterar las fechas provocó que los representantes de CIG, UGT y STEG abandonaran la Mesa, mientras que ANPE y CCOO permanecieron en ella, aun siendo contrarios a las modificaciones que suponen la reconversión de siete centros gallegos en CIFP. Los argumentos de la Xunta tampoco varían, puesto que entienden que los desplazamientos de los alumnos son 'mínimos o incluso nulos' y el profesorado 'continuará su actividad en centros de su localidad'.

Por otra parte, el diputado socialista José Luis Méndez Romeu recordó que el proceso fue iniciado siendo presidente Emilio Pérez Touriño, sin provocar 'ningún conflicto'.

Profesores de los siete centros afectados se reunirán el próximo miércoles, día 15, en Santiago de Compostela para mostrar su malestar por la decisión ante la Xunta de Galicia.

Te puede interesar