La Xunta diseñó en la ciudad seis estacionamientos en su periferia

La Consellería de Medio Ambiente presentó a principios de julio un informe a nivel gallego para construir aparcamientos disuasorios en las periferias de las grandes ciudades para promover que los usuarios estacionen el coche en estas zonas y utilicen el transporte público para desplazarse al centro.
En el caso de la ciudad, el departamento autonómico establecía seis zonas, de las que cinco están siendo ya utilizadas por los usuarios como estacionamientos. En concreto, abarcaba la zona del Campus, A Ponte (en el entorno de la estación de ferrocarril), Expourense y O Couto, tanto en la explanada que hay junto al acceso centro y en el entorno al campo de fútbol.
A mayores, la Xunta proponía construir un estacionamiento disuasorio en la conexión de la Variante Norte -infraestructura que todavía no existe- con la ciudad, en la zona de Eirasvedras. Con todo, el plan del departamento autonómico se preveía para un desarrollo en varias fases y todavía no concretaba el coste que tendría para el usuario. En todo caso, se trataba de estacionamientos en superficie. El plan se encuentra en fase de alegaciones.

Te puede interesar