La Xunta elige la empresa que reformará la OU-105

photo_camera La OU-105.
La resolución del concurso permitirá tener lista la obra a principios de 2022

La Xunta ultima la tramitación administrativa para poder poner en marcha la segunda fase de la reforma de la OU-105 lo antes posible y que así la nueva cara del tramo en el entorno del tanatorio de Seixalbo pueda ser una realidad a principios de 2022, dado que el plazo de ejecución contemplado en el pliego de condiciones es de ocho meses.

Según consta en el perfil del contratante de la administración autonómica, los técnicos de la Consellería de Infraestruturas han decidido ya qué empresa realizará una obra con un presupuesto que ronda el millón de euros, por lo que solo resta que se formalice la adjudicación del contrato.

La elegida es la constructora Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales Opain, que ha presentado una rebaja del 19,91%, justo en el límite de ser excluida del procedimiento, algo que sucedió con dos de las licitadoras, Covsa y Acoval, que no justificaron adecuadamente sus propuestas con bajas superiores al 20% del precio de licitación, lo que llevó a la Xunta a determinar que no podían optar al contrato.

Objetivos

El proyecto elaborado por la Xunta contempla una actuación en 350 metros de la OU-105, ejecutando una nueva glorieta de 36 metros de diámetro para el acceso a la rúa Canizo, que dejará de ser sentido único al abrirse una prolongación hacia la carretera principal. Además, habrá una senda para peatones en el margen derecho de esta calle. Está prevista también la instalación de un paso de peatones con iluminación y regulación semafórica, con el objetivo también de mejorar el acceso a la parada del autobús urbano. Los trabajos se completarán con la mejora de firmes y pavimentos, además de reforzar el alumbrado, saneamiento y drenaje, señalización y balizamiento.

segunda fase

La intervención dará continuidad a los trabajos realizados entre la zona del tanatorio y O Cumial, en la que se ejecutó una glorieta en el acceso principal al núcleo de Seixalbo, se eliminó el tercer carril para pacificar el tráfico y habilitar así plazas de aparcamiento, nuevas marquesinas en las paradas del autobús y sendas en ambos márgenes. 

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