AYUDAS

La Xunta fomenta el asociacionismo vecinal con una línea de ayudas

La cuantía que reserva el Gobierno gallego para este año es de un millón de euros.

La Xunta abrió ayer el plazo para que asociaciones vecinales, confederaciones, federaciones o uniones de asociaciones de vecinos, comunidades de usuarios de aguas y asociaciones de mujeres rurales de Galicia pidan una subvención para acometer obras o dotar de equipamiento sus instalaciones. La cuantía que reserva el Gobierno gallego para este año es de un millón de euros.

Según explicó la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, el objetivo es "contribuír a mellorar a calidade da vida local e fomentar e dinamizar o asociacionismo veciñal".

Para esto, los interesados tendrán de plazo hasta el 20 de febrero para presentar sus solicitudes. El importe máximo de la subvención por entidad será de 12.000 euros para la realización de obras y de 5.000 para dotación de equipamientos.

Plazo de inscripción

Las ayudas se entregarán en régimen de concurrencia no competitiva, teniéndose en cuenta únicamente la fecha de inscripción, hasta que se agote el crédito. No obstante, Marisol Díaz abrió la puerta a un incremento de la cantidad en caso de ser necesario.

Durante el año pasado, fueron medio centenar las entidades de la provincia beneficiadas por estas ayudas, por un importe total de cerca de 500.000 euros. "Confío en que a cantidade aumente nesta edición, porque estas axudas contribuirán a satisfacer as necesidades e aspiracións da veciñanza", afirmó la delegada de la Xunta. 

Te puede interesar