La Xunta garantiza su apoyo a la terminal de mercancías

undefined
photo_camera Ethel Vázquez, Manuel Pedro Fernández y José Antonio Rodríguez.
Los empresarios destacan que la terminal serviría a la actividad industrial que se concentra en los polígono de San Cibrao y Barreiros, Parque Tecnolóxico y los parques empresariales de Pereiro de Aguiar y Seixalbo

La Xunta de Galicia blindó ayer lunes su apoyo a los empresarios del Polígono de San Cibrao para crear una terminal ferroviaria de mercancías que dé impulso a la competitividad de la principal área industrial de la provincia. 

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, el Concello de San Cibrao y representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono abordaron ayer el anteproyecto de la actuación, que deberá ejecutar el Gobierno central. 

En la reunión, los empresarios expusieron que la estación de mercancías serviría en un radio de dos kilómetros a la actividad industrial que se concentra en el polígono de San Cibrao, el polígono de Barreiros, el Parque Tecnolóxico, y los parques empresariales de Pereiro de Aguiar y Seixalbo, además del futuro polígono industrial de Paderne de Allariz. Este anteproyecto de terminal de mercancías ya fue presentado por los empresarios ante la Delegación del Gobierno de Galicia. 

Por su parte, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, mostró su apuesta por seguir mejorando las conexiones y recordó que se ha trasladado al Ministerio de Transportes que la prolongación del acceso de la A-52 al Polígono de San Cibrao y la Cidade do Transporte debe optar a los fondos europeos Next Generation. El pasado mes de septiembre se inauguró el enlace, en el que la Xunta invirtió 22 millones de euros, que los empresarios han pedido que sea ampliado. 

Asimismo, en verano se pondrán en marcha las obras de mejora del firme en la OU-525 en el entorno de los polígonos, en la que se invertirán 3,6 millones de euros. 

Te puede interesar