Ourense

72.000 euros para promocionar el turismo en los parques de O Invernadeiro y la Serra da Ensiña de Lastra

Ourense

Turismo

72.000 euros para promocionar el turismo en los parques de O Invernadeiro y la Serra da Ensiña de Lastra

Vista del Parque Natural Serra da Enciña da Lastra. (Foto: Turismo.gal)
photo_cameraVista del Parque Natural Serra da Enciña da Lastra. (Foto: Turismo.gal)
La Xunta ha firmado también un contrato de casi 160.000 euros destinado a las Fragas do Eume

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de firmar contratos, que suman un valor de 232.000 euros, para diseñar y ejecutar campañas de promoción del turismo de naturaleza sostenible y educación ambiental en los parques naturales Fragas do Eume, O Invernadeiro y Serra da Enciña da Lastra.

La finalidad principal de estas actuaciones cofinanciadas en un 80 por ciento por fondos europeos, tal y como destaca la Xunta a través de un comunicado, es contratar "un servicio de atención al público y sensibilización, así como de campañas de promoción turística y educativas" que contribuyan a la "concienciación ambiental de la sociedad y a un mejor conocimiento" de la Rede de Parques Naturais de Galicia.

En concreto, el montante más significativo, casi 160.000 euros de un contrato a Conforma Forestal S.L., es el destinado para las Fragas do Eume, situadas entre los municipios coruñeses de Caaveiro, Monfero y A Capela. Entre las actividades contempladas se sitúan campañas, actividades y talleres de educación, divulgación ambiental y conservación que se impartirán en los tres centros de visitantes de este parque.

Además, la Xunta ha concedido el contrato correspondiente al Parque da Serra da Ensiña da Lastra a Comunicación Medioambiental y Cultural S.L., por casi 38.000 euros. Esta empresa desarrollará diferentes acciones en el centro de visitantes del municipio de Rubiá (Ourense).

Finalmente, la Consellería de Medio Ambiente ha destinado más de 34.000 euros a la licitación de este servicio en O Invernadeiro. La empresa Oficina Técnica Demontes S.L.U. será la encargada de desarrollar campañas y actividades de educación y divulgación ambiental que se impartirán fundamentalmente en el centro de visitantes de Ribeira Pequena, en el ayuntamiento ourensano de Vilariño de Conso.