La Xunta se limitará a 'echar una mano' al Concello de Os Blancos

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, cree que los responsables políticos del Concello de Os Blancos -gobernado actualmente por el alcalde independiente José Manuel Castro deben ser 'los primeros' en tomar medidas, después de que hayan solicitado a la Xunta la intervención del municipio por su complicada situación económica. 'La solución no puede ser, en todo caso, decir que presupuesten los demás las deudas que tiene el ayuntamiento. Veremos en qué medida se puede echar una mano pero ante todo habrá que decirle al concello que el problema de raíz está ahí y los primeros que tienen
'La solución no puede ser, en todo caso, decir que presupuesten los demás las deudas que tiene el ayuntamiento. Veremos en qué medida se puede echar una mano pero ante todo habrá que decirle al concello que el problema de raíz está ahí y los primeros que tienen que acometerlo son ellos mismos y los responsables políticos', declaraba Alfonso Rueda en declaraciones a los medios de comunicación.

Antes de participar en la clausura de una jornada en Santiago sobre financiación local, el conselleiro confió en que esta petición no se extienda a otras corporaciones locales.

Sobre Os Blancos, señaló que lo que hicieron 'hasta ahora' sus gobernantes fue 'mantener una serie de reuniones en las que aportaron datos económicos que 'acreditan que la situación económica del ayuntamiento es muy preocupante'.

Así, aludió a la 'enorme deuda' contraída e incidió en que, a su juicio, 'lo primero que hay que hacer es saber cómo se pudo llegar hasta ahí, quiénes son los responsables (el concello estuvo gobernado casi siempre por el PP) y cómo es posible que un ayuntamiento se encuentre en esa situación'.

Te puede interesar