OBRAS DE RENOVACIÓN

La Xunta no renuncia a concluir la autovía entre Ourense y el norte luso

Las obras serán sufragadas por la Xunta y la Diputación de Ourense

La Xunta no renuncia a concluir las obras de la autovía que comunica Ourense con el norte de Portugal, la AG-31, que ahora sólo llega hasta Celanova,  aseguró ayer en Ourense la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez,  Al alcalde de Bande, José Antonio Armada, le constan que "dous presidentes de Cámara portugueses están facendo presións importantes" para que se realice el proyecto.

Estas declaraciones las realizó en la firma del convenio entre la  Xunta, la Diputación y el Concello de Bande a través del cual se invertirán 244.000 euros en la urbanización de la rúa Faustino Santalices, en la OU-540. Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, explicó ayer la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, están "a ampliación da beirarrúa uns 100 metros na marxe dereita, melloras nos servicios de abastecemento e saneamentos pluviais, así como o alumeado público".

La Xunta se hará cargo del 70% y la Diputación de Ourense financiará el 30% restante. Para el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, este convenio "é un exemplo de que a cooperación entre institucións funciona".

Te puede interesar