Ourense

La Xunta pide 4 años de prisión por las lesiones
 a una profesora

Ourense

AGRESIóN EN VERíN

La Xunta pide 4 años de prisión por las lesiones
 a una profesora

Lla Administración autonómica defiende los intereses de la denunciante en tanto que los hechos ocurrieron cuando la docente estaba desempeñando su trabajo

La letrada de la Xunta de Galicia ejercerá la acusación particular en el juicio por la agresión a una profesora del CEIP Princesa de España de Verín el 11 de junio del pasado año. En este proceso penal, la Administración autonómica defiende los intereses de la denunciante en tanto que los hechos ocurrieron cuando la docente estaba desempeñando su trabajo.

La petición de pena que realiza es superior a la formulada por el ministerio fiscal. La abogada pide cuatro años de prisión y la pena de seis meses multa, a razón de 20 euros al día, para las dos mujeres acusadas de un delito de atentado en concurso con otro de lesiones (la fiscal pide tres años de cárcel pero no multa e introduce una orden de alejamiento durante cuatro años).

Los hechos a lo que alude este proceso ocurrieron a las 11,45 horas de la mañana cuando la profesora se reunió con la madre y abuela de un alumna para pedirle explicaciones sobre un incidente del día anterior en el comedor escolar. Según las acusaciones, las inculpadas, María del Carmen S.M. y María Isabel H.S., se abalanzaron sobre la profesora, de 53 años, al tiempo que la insultaron. La docente sufrió erosiones de arrastre, hematomas en las rodillas, antebrazos, piernas, muslos y arrancamiento de pelo.

Más en Ourense
Comentarios