El Concello tendrá que volver a aprobar provisionalmente la modificación del Plan Xeral que sostiene el documento

La Xunta pide aclaraciones que retrasarán el PERI de As Burgas

El solar de Xardín das Burgas, en la imagen, verá reducida la edificabilidad con el PERI. (Foto: ARCHIVO)
El PERI de As Burgas se retrasará más de lo que había previsto el gobierno municipal. La Subdirección Xeral de Urbanismo acaba de remitir al Concello un informe en el que solicita aclaraciones con respecto a este documento y la modificación del Plan Xeral que lo sustenta, lo que obligará a realizar una nueva aprobación provisional de ésta última.
Aunque se requieren varias aclaraciones técnicas, la cuestión principal planteada por la Xunta es el cómputo de zonas verdes y espacios libres que realiza el documento presentado por el Concello. Desde la Subdirección Xeral de Urbanismo, se pide que se aplique el criterio técnico por el que sobre estas superficies se pueda trazar un círculo de 30 metros de diámetro, todo ello a pesar de que el actual Plan Xeral contabiliza en estos apartados (de zonas verdes y espacios libres) incluso las glorietas.

Así las cosas, y aunque no se prefiere no ahondar mucho en la resolución de la Xunta en tanto no se subsanen las exigencias planteadas, desde el departamento municipal de Urbanismo se reconoce que las aclaraciones requeridas 'no son relevantes urbanísticamente pero sí que nos obligan a otra aprobación provisional'.

Para la aplicación del PERI de As Burgas se requiere una modificación del Plan Xeral que fue aprobada provisionalmente por el pleno municipal el pasado mes de octubre. Este documento fue remitido a la Xunta el día 15 de aquel mes y, desde ese momento, la Administración gallega tiene un plazo total de hasta tres meses para decidir si se aprueba definitivamente (en el primer mes puede pedir correcciones). En este caso, la Administración gallega optó por agotar el plazo y comunicó al Concello hace poco más de una semana su decisión de pedir determinadas aclaraciones.

Te puede interesar