Infraestructuras

La Xunta urge reactivar la circulación del túnel de la A-52

undefined
photo_camera El tráfico de camiones en la N-120 se ve cada día dificultado por los baches y la mala señalización (ALBERTE).
La conselleira de Infraestructuras indicó que el cierre está afectando a "sectores estratégicos"

La Xunta de Galicia solicitó este miércoles al Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana la reapertura de la circulación de la A-52 en el túnel de O Folgoso, a la altura de A Cañiza, para tratar de paliar el impacto económico y social de su cierre en el sur de Galicia.

 El incendio, que tuvo lugar en el tubo dirección Ourense el pasado 25 de enero, incapacitó, a juicio de su ingeniero, la infraestructura para una circulación segura. El cierre tuvo como resultado que los 10.000 vehículos al día que se desplazan de Vigo a Ourense tengan ahora que desplazarse por la carretera de Logroño, que presenta diversos baches y confusa señalización. 

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, pidió por carta al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, información sobre los procedimientos y plazos previstos para resolver esta situación que, según trasladó a la Consellería, "afecta a sectores estratégicos como el transporte o incluso al sistema sanitario".

La conselleira también explicó en la misiva que el desvío ocasiona un incremento del tiempo de recorrido que puede llegar a superar la media hora, lo que afecta al sector del transporte de mercancías y los usuarios que utilizan la autovía para desplazarse a su puesto de trabajo o a instalaciones de servicios básicos.

Ethel Vázquez resaltó la "preocupación" que ocasiona esta situación a la Xunta, con un corte para el que además señala que no existe una alternativa ferroviaria.

Te puede interesar