Ourense

La Xunta pide al Gobierno "compromiso" con la A-56

Ourense

Infraestructuras

La Xunta pide al Gobierno "compromiso" con la A-56

Desde la Xunta defienden la importancia de esta actuación para la "vertebración y competitividad de la Galicia interior"

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta transmitió este viernes su "compromiso" con las reivindicaciones para finalizar la A-56 (autovía Ourense-Lugo) al tiempo que asegura no haber constatado un "compromiso explícito" por parte del Gobierno central, a quien se lo ha reclamado por escrito. 

La conselleira de este departamento, Ethel Vázquez, remitió una carta el pasado jueves a la plataforma A-56 –que reivindica la construcción de esta autovía–, justo un día después de la inauguración del primer tramo de ese vial, entre San Martiño y  A Barrela.

Ethel Vázquez les muestra su "preocupación" con esta infraestructura comprometida por el Gobierno, clave para "la vertebración y competitividad de la Galicia interior". 

La conselleira asegura que "no perderemos de vista" el desarrollo de esta actuación, "que continúa pendiente después de demasiados aplazamientos" por parte del Gobierno. 

En la misiva, la conselleira recuerda que "en el día de ayer (por el miércoles) hemos comprobado a través de los medios de comunicación que se abría al tráfico el tramo de San Martiño-A Barrela, que llevaba en ejecución demasiado tiempo", añadiendo que en el acto inaugural "no hemos constatado el compromiso explícito" por parte del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana "con el resto de los tramos". 

Te puede interesar