La Xunta pide más documentos para licitar el edificio judicial

La cesión de los terrenos en O Couto para la construcción de la Cidade da Xustiza vuelve a enredarse con la notificación de la Consellería de Presidencia al Concello para que le envíe una nueva certificación registral acreditativa de la inscripción del nuevo título en el Registro de la Propiedad, un trámite que considera imprescindible para que la Xunta pueda continuar con el procedimiento de licitación de la obra.
Esta argumentación la esgrime la propia Consellería en un comunicado hecho público ayer mismo, poco después de una reunión que su titular, Alfonso Rueda, mantuvo con el parlamentario y candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Rosendo Fernández.

Según la Consellería su voluntad es la de afrontar los trámites previos a las obras pero sólo si el Concello aporta toda la documentación requerida que, dice, reclamó ya hasta en cinco ocasiones.

El Concello ha precisado que esa certificación registral, que tiene fecha de 19 de abril de 2010, que muestra como el Registro otorga el 'pleno dominio' de la parcela al Concello, ya fue enviada el pasado lunes a la Consellería. Precisamente hoy prevé aprobar en pleno una propuesta de solicitud a la Xunta para que inicie los trámites de ejecución del edificio judicial y del centro de salud de O Couto, en el mismo solar.

Pero ésta precisaba ayer que ese documeno está ya obsoleto porque, después de que el Concello tuviese que retrotraer el proceso de expropiación de los terrenos a la fase de notificación a los afectados, para repetir ese proceso, tiene que abrir un nuevo expediente, el que le otorgue la propiedad definitiva.

Te puede interesar