Ourense

La Xunta y San Cibrao buscan proteger la zona de A Boutureira

Ourense

Patrimonio

La Xunta y San Cibrao buscan proteger la zona de A Boutureira

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunió ayer de forma telemática con el alcalde de San Cibrao

La consellería de Medio Ambiente colaborará con el Concello de San Cibrao das Viñas para asesorarles durante el proceso para declarar la zona de A Boutureira como espacio natural de interés local. Se trata de una figura cuyo objetivo es garantizar la conservación, el uso sostenible, la mejora y la restauración del patrimonio natural y la biodiversidad del lugar.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, se reunió ayer de forma telemática con el alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández Moreiras, un encuentro que se saldó con el compromiso por parte del gobierno gallego de colaborar con el ayuntamiento durante la tramitación y el trabajo necesario para alcanzar esta figura, recogida en la nueva Lei de Patrimonio Natural.

Vázquez agradeció "o esforzo e interese" del alcalde a la hora de impulsar este proyecto, y destacó como objetivo conjunto de Xunta y Concello "poñer en valor as paisaxes desta contorna". La figura del espacio natural de interés local, destacó la concelleira, "ademais de protexer e conservar os seus valores naturais, está a darlle un recoñecemento a un punto do concello e convertelo nun referente de turismo sostible".

Te puede interesar