La Xunta vacunará contra la lengua azul a toda la cabaña fronteriza con Portugal

La Consellería de Medio Rural se comprometió ayer a indemnizar, de forma inmediata, el total de las pérdidas ocasionadas en las explotaciones ganaderas por el rebrote de la enfermedad de la lengua azul, según indicó Unións Agrarias.
Representantes del sindicato se reunieron con responsables de la consellería para analizar la situación y confirmaron que existen 30 casos positivos en Galicia, todos en cabaña caprina y bovina, que ‘no son muchos’, a juicio del portavoz de la organización sindical en Ourense, José Ramón González. Además, la Xunta se comprometió a vacunar, en un plazo de dos semanas, a toda la cabaña ganadera de la zona fronteriza con Portugal, explicó el representante de UU.AA.

González señaló que, ‘si se cumple el compromiso, la reunión habrá sido satisfactoria’ e insistió en la necesidad de que las indemnizaciones se abonen ‘inmediatamente’, pues ‘hay que evitar que las explotaciones tengan pérdidas económicas’. En cualquier caso, agregó, ‘se constatará en dos o tres semanas’ si el Gobierno gallego cumple con su palabra.


Te puede interesar