Xunta y Concello avanzan en el transporte metropolitano

Los técnicos de la Xunta y del Concello de la ciudad continuarán acercando posturas para la implantación del transporte metropolitano en Ourense. Así lo aseguró ayer el alcalde, Agustín Fernández, que afirmó que los representantes municipales han planteado ya la posibilidad de ubicar dos intercambiadores en los accesos a la ciudad y que 'con lanzadeiras sexa o noso transporte urbano' el que realice los desplazamientos públicos en el casco urbano.
De esta forma, el alcalde considera que no se vería tan afectado el tráfico de vehículos de la ciudad, al reducirse la constante entrada de autobuses en las calles ourensanas. A este respecto, los técnicos de la Xunta contestaron que la propuesta es 'factible, que a concretemos ben', señaló el regidor.

En este sentido, la postura del Concello continúa siendo evitar que la puesta en marcha del transporte metropolitano pueda suponer perjuicios para la ciudad, tanto en lo que respecta al tráfico, como a nivel económico, toda vez que el contrato que el Concello mantiene con la adjudicataria del transporte metropolitano tiene en cuenta alcanzar un número de viajeros anuales que se podría ver afectado en caso de que los autobuses metropolitanos circulasen por la ciudad.

Las declaraciones de Agustín Fernández responden así a las efectuadas el miércoles por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Fernández, quien afirmó que todavía estaba pendiente de reunirse con el nuevo alcalde para hablar de este asunto.

Te puede interesar