Ourense

Yosoylaley: "Canto desde niño, grabé con 11 años mi primer reggaeton"

Ourense

Entrevista

Yosoylaley: "Canto desde niño, grabé con 11 años mi primer reggaeton"

El cantante Yosoylaley (Martiño Pinal)
photo_camera El cantante Yosoylaley (Martiño Pinal)

Yeldin Ramón Peña, conocido como Yosoylaley, presenta este jueves su tema "Prométeme", con un videoclip grabado entre Oira y la pasarela del río Barbaña. Peña nació en República Dominicana y lleva seis años en la ciudad, donde ya ha publicado temas como "Mami chula", "Ponte pa mi", "Usted me gustó" o "Piénsalo", con Albert La Para y Nigga Mc.

¿Por qué esta ubicación para el videoclip?

Quedaba muy lindo ahí. Me coloqué en una silla adentro de la plataforma de Oira, donde el río sube. El agua me daba por las rodillas mientras el dron me captaba de frente. La idea la tuvo Pablo Cm, mi padrino, que me lleva de la mano desde el primer día, y estuvo a cargo del vídeo. Les agradezco mucho a él y a Francis, mi manager. 

¿Y cuál fue la inspiración para componer “Prométeme"?

Uno piensa en lo que le ha pasado, y en lo que hacen las mujeres con uno, y me surgió la idea. Empecé una relación hace un año, aquello ya lo olvidé pero mucha gente se puede ver representada.

¿Quiénes son sus referentes?

Laura Pausini, que tiene unas letras guapísimas, o Alex Ubago. A Ozuna también le escucho mucho, hay quien me confunde con él.

¿Tiene pensado sacar un disco?

No soy aún famoso y sería un desperdicio de talento ofrecer siete canciones y que no se escuchen. De momento quiero sacarlas de una en una. Ya tengo ocho en mente y me cuesta decidir.

¿Cuándo se inició en la música? 

Canto desde niño, grabé con 11 años mi primer reggaeton. La mayoría en mi familia son artistas, yo soy el que canta peor de todos. 

¿Cómo compone las canciones?

Escribo los temas en un día, te quedas con la boca abierta, eso no puede ser normal. El otro día fui con unos chicos a ensayar, en menos de una hora hicimos el tema y luego fue un éxito, gustó a la gente. 

¿Le ha dado grandes momentos la música?

Recuerdo un concierto en la bolera de Ourense y cómo cuando la gente me escuchó cantar se quedaron sorprendidos, pensando que este chico tiene futuro y talento.Yo me emocioné.